El atacante del Betis Juanmi quiere un sitio en los planes de Manuel Pellegrini la próxima temporada tras sufrir un curso repleto de dificultades físicas nada más llegar a Heliópolis. En una entrevista con los medios oficiales, repasó algunas de las claves de esta pretemporadas y sus intenciones tras la llegada de un nuevo entrenador: «No he tenido tiempo de disfrutar, de poder mostrar lo que puedo dar y eso es lo que tengo ganas. Tengo ese don del gol, soy oportunista. Soy trabajador y rápido, con esas cualidades puedo ayudar al equipo».
El atacante ya coincidió con Pellegrini en Málaga y tratará de hacerse con su confianza desde la nueva toma de contacto en el stage de Marbella: «Nos reencontramos después de mucho tiempo, yo estaba en mis inicios. El trabajo que hizo allí a la vista está, es un grandísimo entrenador. Ojalá aquí pueda hacer las cosas bien y salga un gran año. Si los resultados no te acompañan las cosas cambian, pero si tiene esa trayectoria es que las cosas las hace bien». Fue claro a la hora de valorar el estilo de juego del chileno: «Quiere tener la pelota, que sea un equipo equilibrado, que no se parta y que tenga opciones para salir con el balón. Un equipo atractivo en el campo que busca la victoria y hacer goles».
Juanmi trata de dibujar nuevos retos a nivel individual y así dejar en el olvido la pasada campaña, en la que apenas tuvo opciones debido a las lesiones: «Tengo mis metas, pero lo que me centro es en trabajar, en ganarme el puesto en el once y ojalá podamos crecer juntos. Quiero tener continuidad, disfrutar de tener minutos cada semana y a partir de ahí que consiga el mayor número de goles posible. No suelo marcarme cifras, pero un goleador y un delantero quieren marcar. Estoy con ilusión para ganarme el puesto». El mismo desafío quiere para el equipo: «Ojalá salgo un buen año y disfrutemos. Quizá no trabajamos del todo como equipo, no fuimos regulares. Ojalá entre todos volvamos a hacer las cosas bien y hacer un gran año, que el equipo se lo merece».