La Real Sociedad se convierte en el primer finalista de esta edición de la Copa del Rey, después de eliminar a la revelación del torneo, el Mirandés, en Anduva por un marcador global de 1-3.
Los txuri urdin fueron los primeros en avisar en el encuentro, con un cabezazo de Januzaj, que fue el mejor del partido, y que detenía Limones, que fue la estrella de los suyos. Respondió el Mirandés con una jugada que tras un rebote en Monreal, consiguió detener Remiro para no meter en problemas a los suyos.
No fue hasta el minuto 40 cuando vimos el único gol del encuentro, que llegó desde el punto de penalti. En una jugada por banda derecha de la Real, Zaldúa ponía un centro que golpeaba en el brazo de Malsa y fue sancionado con la pena máxima. Convirtió Oyarzabal, que repetía su anotación del partido de ida para acercar a los suyos a la final.
Tras el descanso, la Real volvió a golpear primero, esta vez con más fortuna para los locales. Januzaj, muy escorado, conseguía hacerse un hueco entre la portería y su marcador y sacó un disparo con rosca cruzado que golpeaba en el larguero. No tuvo mucho más que ofrecer el Mirandés. Remiro salvo un cabezazo de Matheus sobre la línea de gol, antes de que los locales se vinieran arriba en los últimos diez minutos del encuentro.
De esta manera, la Real Sociedad accede a la final de la Copa del Rey y se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Granada y Athletic. El morbo de una final de Copa vasca, sigue presente.